Políticas de Privacidad

Estimado Usuario

Gracias por visitar la Web de CEDAC y leer este aviso sobre las normas de uso, política de privacidad y seguridad que regulan este sitio Web. Por favor visite esta página periódicamente para verificar cualquier cambio, así usted estará siempre actualizado sobre nuestra más reciente Política de privacidad, seguridad y términos de uso. El uso del Portal y de los servicios que en él se ofrecen le atribuye a usted la condición de “Usuario”, lo cual conlleva a la previa aceptación de las presentes Normas de Uso. Si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, le pedimos por favor no use esta página Web.

Cedac.gov.co es una Web diseñada para permitirles a nuestros usuarios un fácil acceso a la información de la entidad y los servicios ofrecidos a la comunidad a nivel de la región Norte santandereana. Contiene información relacionada con CEDAC, incluyendo entre otras cosas, noticias, publicaciones de interés, fotos, videos, y todo tipo de información que esté relacionada con la entidad y su gestión.

  1. Propiedad de la Información:
    CEDAC le otorga el derecho limitado, no exclusivo, sin implicar licenciamiento, y no transferible, para utilizar y acceder al servicio de esta Web, por medio de un computador (u otro dispositivo aplicable) que sea de su propiedad o se encuentre bajo su control, conectado a esta Web por medio de la Internet y en total conformidad con los presentes TÉRMINOS.
    La información incluida en esta página Web,  el software, su diseño gráfico y códigos fuente, en conjunto con cualquier material (incluyendo, por ejemplo, textos, boletines ambientales, descripción de trámites y servicios, programas y proyectos, material fotográfico y preguntas más frecuentes, etc.) son trabajo de la autoría de CEDAC y están protegidas por las leyes Colombianas e internacionales de derechos de autor. Por tanto usted como usuario debe abstenerse de reproducir, copiar, comercializar, ceder, recircular, retransmitir, distribuir, publicar o modificar los contenidos, salvo que se haya obtenido previamente autorización de parte de CEDAC. Sin embargo CEDAC le da permiso para usar el material disponible para descargas, acceso al material informativo de trámites, normatividad y consultas siempre y cuando sean utilizados para los respectivos tramites adelantados con nuestra entidad y/o uso exclusivamente informativo, de igual forma se exhibe una declaración de que los materiales son utilizados apenas con permiso de CEDAC.Deberá respetarse, en todo caso, la nota de derecho de autor y Copyright y lo estipulado en estas Políticas, ya que su quebrantamiento puede implicar la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Penal y las Leyes de Derechos de Autor entre otras.
  2. Términos y condiciones de uso
    Los términos y condiciones generales que se presentan a continuación establecen la regulación, aplicabilidad y el uso que se deben tener en cuenta a la hora de acceder al Portal Web de CEDAC(www.cedac.gov.co). Son puestos a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que los usuarios conozcan cuáles son las directrices que CEDAC ha establecido en el uso del Portal Web principal de esta entidad estatal.
    ·         El servicio y la información.·         Registro.·         Modificación de contenidos.·         Privacidad de la información.

    ·         Propiedad intelectual.

    ·         Ley aplicable y jurisdicción.

    Tan solo con ingresar al Portal Web de CEDAC(www.CEDAC.gov.co) el cibernauta adopta la condición de usuario; por tanto en adelante al referirnos a él se denominará ‘usuario’, estado que lo conllevará a aceptar desde el mismo instante que accede al Portal Web, plenamente y sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones que están estipulados en la versión publicada por CEDAC en el documento denominado ‘Términos y condiciones de uso’. En consecuencia, el ‘usuario’ deberá leer atentamente los términos y condiciones cada vez que desee utilizar el Portal de CEDAC.

    Los términos y condiciones sólo pueden ser modificados completa o parcialmente por CEDAC; dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del instante en que se publiquen o inserten en el sitio, o desde el momento en que el cambio sea informado al ‘usuario’ a través de cualquier medio, lo que ocurra primero.

    Por lo expuesto, se sugiere al ‘usuario’ que visite la sección de ‘Términos y condiciones de uso’ regularmente. El desacato a los ‘Términos y condiciones de uso’ generará el derecho a favor de CEDAC de suspender o terminar la prestación del servicio al ‘usuario’ que incurra en las faltas por acción u omisión o de establecer otro tipo de acciones según lo establezcan las normas para este tipo de situaciones.

  3. El servicio y la información
    El servicio que ofrece el Portal de CEDAC tiene por finalidad brindar al ‘usuario’ información relacionada con los servicios que presta esta entidad. La prestación del servicio del Portal por parte de CEDAC es de carácter libre y gratuito para los ‘usuarios’; no obstante, la utilización de algunos servicios sólo puede hacerse como ‘usuario registrado’ sin que esto signifique incurrir en un costo monetario.
  4. Registro
    Efectuar la labor de registro no es necesario en todos los casos, sin embargo, sí es una acción imprescindible al utilizar los servicios de reporte de información, consulta de trámites, consultas del estado de cuenta, consulta e impresión de facturas, liquidaciones o paz y salvos, pago en línea, y algunos y otros según el caso.Sin perjuicio de ello, en caso de que el ‘usuario’ elija o deba registrarse para utilizar algún servicio deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa en la sección regístrese en cada una de estas secciones del Portal Web.Por su parte, salvo en los campos en los que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre ‘Registro de usuarios’, son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una disminución en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos de que se indique otra cosa.La información personal como ‘usuario registrado’ está protegida con una clave que sólo el ‘usuario’ conoce y con la que podrá tener acceso al servicio que la requiera las veces que necesite acceder a él. El ‘usuario’ podrá modificar su información como ‘usuario registrado’ utilizando su nombre de ‘usuario’ y su clave.El ‘usuario registrado’ se comprometerá a notificar a CEDAC en forma inmediata y a través de un medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su clave.

    El Portal Web de CEDAC, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado.

    Asimismo CEDAC se reserva el derecho de enviar información que considere de interés para el ‘usuario’ a la dirección de correo que éste indicó en el formulario de registro. No obstante lo anterior, CEDAC reconoce y se adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado (“spamming”), entendiendo que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial, e incorporando de forma clara y sencilla los pasos que el ‘usuario’ debe seguir en el caso de que no quiera recibir más la información que le envía CEDAC a su correo personal.

  5. Políticas de uso
    El usuario se compromete a no utilizar el Portal para realizar actividades contrarias a la Ley, moral, buenas costumbres u orden público con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.Los usuarios podrán inscribirse a este sitio Web, si así lo desean. Al inscribirse, los usuarios aceptan que lo hacen de manera voluntaria y garantizan que los datos personales que proporcionen a través del portal son verídicos y que se abstendrán de utilizar nombres de usuario inapropiados (vulgares, ofensivos, etc.). Asimismo, los usuarios que decidan inscribirse deberán abstenerse de realizar múltiples registros, con el propósito de disminuir los servicios que se prestan a través de este sitio Web o incomodar a otros usuarios.El Usuario debe garantizar que toda la información y datos que provea para facilitar el procesamiento de trámites de quejas, solicitud de información, y servicios electrónicos integrados en la Web, es auténtica, correcta, genuina y veraz. Es su responsabilidad como usuario del portal mantener toda su información actualizada en todo momento. El usuario será el único y absoluto responsable por todos los daños y perjuicios que puedan resultar por causa de cualquier representación falsa o incorrecta hecha por usted al usar este Portal. Si usted facilita datos falsos, inexactos o incompletos o el Administrador del Portal tiene motivos fundados para sospechar de tal conducta, podrá denegarle el acceso y uso del Portal.Será su responsabilidad notificar a la siguiente dirección, contacto@cedac.gov.co  cualquier irregularidad, error o imprecisión del cual se percate durante el uso de esta página Web.
  6. Contenido generado por los usuarios
    El Portal de CEDAC se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios.Todos los derechos que no son expresamente concedidos en los términos de las presentes disposiciones reglamentarias están reservados por el Portal de CEDAC, y por lo tanto, deben ser de obligatorio acatamiento. El usuario que contravenga lo reglamentado en este documento deberá sujetarse a las sanciones civiles y penales que establece la ley colombiana sobre derechos de autor en el ámbito nacional e internacional.Los puntos de vista, opiniones y comentarios expresados en nuestros paneles de mensajes NO reflejan el punto de vista ni la opinión de CEDAC como entidad. CEDAC no tiene fines de lucro ni apoya o promueve directamente ninguna agenda política, social o religiosa.
  7. Calidad de los Servicios
    CEDAC, aspira a ofrecer sus servicios e información a través de este portal. No obstante, existe la posibilidad de que en ocasiones no sea posible brindar tal servicio continuo, por causas ajenas a nuestra voluntad o por ser objeto el Portal de actualización o de operaciones de mantenimiento que impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal. Por lo tanto, el Administrador del Portal electrónico no garantiza la disponibilidad o la continuidad del funcionamiento del Portal y de los servicios que se proveen a través de éste.El Administrador del Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos escondidos en el contenido que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático (software y hardware) o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responde por los daños que puedan causar. El Administrador del Portal no será responsable por fallas en el sistema que resulten por causa de fuerza mayor. Tampoco será responsable por pérdidas o daños, (incluyendo daño o pérdidas de datos),  relacionados al uso del Portal o a la no disponibilidad del mismo.Asimismo, a través del Portal se ofrecen dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas Web pertenecientes y/o gestionadas por terceros, lo cual no implica relación alguna entre el Portal de    CEDAC y el propietario de la página Web enlazada. CEDAC no asume responsabilidad alguna por el contenido a o los servicios a los cuales el Usuario pueda acceder a través de dichas páginas.
  8. Política de Privacidad
    La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad el buen y fluido mantenimiento de la relación establecida entre el ‘usuario’ y CEDAC, representado en acciones como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el ‘usuario’ decida suscribirse, la adecuación de dichos servicios a sus preferencias y gustos, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los ‘usuarios’, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios y, el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por CEDAC a través de su página web.En los casos en que se requiera información de los particulares, se aclarará cuáles son los fines para los que ésta se necesita y además se brindará seguridad de que no será utilizada para propósitos diferentes a los informados en la petición; igualmente, no será divulgada a terceros sin consentimiento de quien suministre la información, salvo en los casos en que las leyes colombianas lo exijan.
  9. Seguridad del sitio WEB
    Ante una situación informática sospechosa en contra del sitio, se pactó dentro de las responsabilidades del proveedor del servicio de hosting, el bloqueo de direcciones IP temporales que accesen al sitio y limpieza de correo basura y de usuarios no activos. Así mismo el proveedor debe garantizar la aplicación de cortafuegos, antispam y demás que pongan en riesgo la seguridad y la información del sitio web de CEDAC. El proveedor debe realizar copias de seguridad del sitio las cuales son entregadas al administrador periódicamente.
  10. Seguridad de la información
    CEDAC ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los Usuarios. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
  11. Propiedad Intelectual
    Se entenderá por ‘contenidos’ todas las informaciones, mensajes, gráficos, fotografías, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas u otro tipo de archivos de audio o de imagen, cualquier software en general o clase de material accesible a través de los canales web de CEDAC; en adelante se les denominará ‘contenidos’. Las obras protegidas por los derechos de autor que se encuentren dentro de la página principal de CEDAC, hacen parte del patrimonio de la entidad pública y por lo tanto son considerados bienes fiscales, razón por la que su utilización debe estar expresamente autorizada y así mismo se debe informar claramente al ciudadano qué puede hacer y qué no con el material alojado.Si una entidad pública desea hacer uso (reproducción, transformación, o puesta a disposición) de materiales y obras protegidas por el derecho de autor, debe cerciorarse de contar con la debida autorización del titular de los derechos sobre dicho material.La protección de los derechos de autor se aplica sobre los textos, imágenes, dibujos, fotografías o cualquier otro tipo de material gráfico o visual, también aplica para los programas informáticos y las bases de datos. Cualquier material de este tipo que sea tomado de alguna fuente externa a la entidad debe ser considerado como una cita textual, por lo tanto debe ir entre comillas dobles (“”) y se debe incluir la referencia del lugar donde fue tomada la cita, con al menos, los siguientes datos: autor(es), libro(s) o la fuente de la que fue tomada la información, al igual que la fecha de publicación.La protección de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial se observarán en lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.El desconocimiento de las normas vigentes en materia de derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial puede generar acciones civiles o penales.
  12. Derechos de Autor
    Todos los derechos de los contenidos y las fotografías publicadas en el sitio Web de CEDAC son propiedad de esta entidad, o están autorizados por sus autores o referenciadas las fuentes de las cuales se extrajeron. Su uso y/o publicación está autorizado, con la consecuente incorporación de la fuente y enlace a la página principal de CEDAC.
  13. El usuario se obliga a:
    Usar los ‘contenidos’ de forma diligente, correcta y lícita.·    No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los ‘contenidos’ a menos de que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.·         No suprimir, eludir, o manipular el “copyright” y demás datos identificatorios de los derechos del Portal Web principal de CEDAC, o de sus titulares incorporados a los ‘contenidos’, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los ‘contenidos’.·         No emplear los ‘contenidos’ y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de los canales web de CEDAC o de los servicios para emitir publicidad.CEDAC no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de sus canales Web.

    CEDAC contiene enlaces a otros sitios Web. CEDAC no es responsable de las políticas de privacidad y/o prácticas de otros portales interactivos. Cuando un usuario enlaza con otra página Web debe leer la política de privacidad que se mencione en dicho sitio. Nuestra política de privacidad sólo rige para la información contenida en CEDAC.

  14. Protección de la Información de los Usuarios
    CEDAC, con el objeto de prestar un servicio o adelantar un trámite mediante los medios electrónicos provistos en el portal corporativo, podrá solicitar información personal al usuario, para que este la suministre de manera voluntaria. Se entiende por información personal aquella brindada por el usuario para el registro, y que incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.
    Los datos recopilados a través de los formularios de la página Web serán registrados en una base de datos de la cual es responsable CEDAC. 
    El tratamiento de los datos consignados por los usuarios se realizará de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”En concordancia a la Política de Privacidad de CEDAC y con el objeto de proteger la privacidad de los usuarios, CEDAC se compromete a resguardar la información provista por los usuarios; por lo que solamente utilizará dicha información para el objeto del cumplimiento de los trámites y servicios ofrecidos y para hacer llegar información o avisos que estén relacionados a cualesquiera de los trámites y servicios ofrecidos a través de este portal y/o que contribuyan a mejorar la calidad del servicio y/o al uso del usuario.CEDAC se compromete a tratar la información aquí suministrada con confidencialidad, e implementará las medidas de índoles técnicas, administrativas y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, o acceso no autorizado.
  15. Cambios en la política de privacidad
    CEDAC se reserva la facultad de modificar en cualquier momento, el contenido de este aviso legal. Por ello la petición al principio de estas políticas de revisar periódicamente este espacio, para verificar cualquier cambio, así el usuario estará siempre actualizado sobre las más recientes políticas de privacidad. Los usuarios quedan regidos a los cambios efectuados en la política de privacidad al utilizar la página Web después de que los cambios fueran publicados.
  16. Ley aplicable y jurisdicción
    La prestación del servicio del Sitio Web y las presentes Condiciones Generales de Uso de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act de 1976 de Estados Unidos de América.
es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish